WiFi y Compañías de Internet

WiFi y Compañías de Internet

WiFi y Compañías de Internet

No te dejes engañar con lo que te venden

En esta era de la tecnología casi que podemos decir que vivimos gracias a Internet… pero internet no es de ahora. El concepto de internet data de 1969 cuando unos universitarios de California empezaron a “interconectar” diferentes redes entre las universidades. Pero para no ponernos sentimentales pasemos a lo que les quiero contar:

Existen 3 grandes tipos de redes con las que tenemos contacto TODOS los días cuando utilizamos computadoras, celulares, tablets o cualquier otro dispositivo que utiliza Internet:

  1. Redes de área local (LAN): seguramente más de uno ha escuchado esto. Ésta es la red que existe en nuestros hogares, trabajo o redes públicas. Todos nuestros dispositivos normalmente están conectados a este tipo de red, digo normalmente porque en algunos casos puede que nuestros dispositivos se conecten directamente a Internet (luego lo explico).
  2. Redes de área local inalámbrica (WLAN): Iguales a las LAN pero sin cables
  3. Redes de área amplia (WAN): Son las redes que manejan los proveedores de Internet y que nos conectan al mundo. Algunos dispositivos se conectan directamente cuando por ejemplo conectamos los celulares a 3G o 4G, o cuando conectamos la PC directamente al modem-router del proveedor de Internet.

Es decir, las redes LAN y las WLAN son nuestras y las WAN son de los proveedores de servicios de Internet.

Ahora bien, una red LAN o WLAN no tiene Internet por si misma. Ahí entra en juego la compañía de Internet que nos acerca la WAN para meternos el servicio. Y aquí señores entra la perversidad…

Desde hace un tiempo hasta acá los proveedores de servicios de Internet encontraron una veta en el mercado que es vender “Internet WiFi” y esto por definición NO existe. Las empresas nos instalan un modem-router-WiFi y te cobran por utilizar la red de área local inalámbrica que, como dije antes, es NUESTRA!

Lo peor del caso es que no sólo nos cobran, sino que en algunos casos como el de Fibertel no podemos modificarla o cambiarla.

Yo les aconsejo que no se dejen engañar y no compren este servicio. Cualquier puede, y no es dificil de configurar, comprar un Router WiFi y conectarlo al modem que te instala la empresa de Internet. De esta manera tenemos WiFi propia y sobre todo GRATIS.

En el próximo post hablaré sobre las redes WiFi y qué, cómo y dónde conviene instalar  para no andar renegando.

Si te gustó este informe deja tu comentario!