Me anda lenta la compu!

Me anda lenta la compu!

Me anda lenta la compu!

2 pasos para mejorar la velocidad de tu computadora

Hoy en día la ya no tenemos paciencia, queremos que todo sea rápido, ya ya y no podemos esperar. Nos pensamos que porque tenemos el Core i5 la recontra RAM y el super HDD del extremis university trendría que volar… pero no es así señores.

En el universo de la computación hoy en día, como en casi toda la historia, nuestras vidas siguen siendo condenadas al uso de nuestro querido amigo Windows, que por suerte, hoy nos sigue dando trabajo a todos los que vivimos de esto.

Esta es una pequeña y simple guía de 2 pasos para que tu computadora funcione mejor, y sobre todas las cosas para que lo haga usted mismo:

1. El primer paso es desactivar todos los programas de inicio que no son necesarios para que funcione Windows. Muchos de los programas que instalamos en nuestras computadoras agregan algún servicio o algún sub-programa que se ejecuta en segundo plano o lo podemos ver en la barra de tareas. Hasta acá muchos de ustedes seguro que no entienden nada. Lo muestro en imágenes:

Estos son los programas que se ejecutan y podemos ver en la barra de tareas:

Mi Compu anda Lenta

Está claro que mientras más sean más recursos de nuestra PC utilizarán y más lento funcionará todo.

El tema de los servicios es un poco más complejo, así que sólo me remitiré a mostrar sólo los que hay que dejar funcionando. Para proceder a esto presionaremos las teclas Windows+R, es decir, la tecla con el símbolo de windows del teclado y la tecla R simultáneamente (la R simboliza la palabra Run que en la jerga de la informática es “Ejecutar”). Con esto nos mostrará lo siguiente:

Mi Compu anda Lenta 2

Ejecutar

Aquí escribimos el comando msconfig y le damos Enter y veremos lo siguiente:

Configuración del Sistema

Configuración del Sistema

Hacemos click en “Inicio de Windows”. Aquí podríamos destildar todos los programas dejando solamente el antivirus si es que tiene. Si se tiene conocimiento de alguno que quisiera mantener, entonces no lo destilde.

Luego pasamos a la solapa “Servicios”. Es de suma importancia que hagamos click en la opción “Ocultar  todos los servicios de Microsoft” (con esto evitamos cometer cualquier error). Nuevamente, podríamos destildar todos los servicios, dejando sólo aquellos como los antivirus (normalmente identificados con el nombre) y cualquier otro que sea de vuestro conocimiento que quiera mantener:

Mi Compu anda Lenta 4

Servicios

Luego de esto por mala suerte hay que Reiniciar…. odio reiniciar!!! pero hay que hacerlo para que todos esos programas y servicios no se inicien nuevamente.

2. El segundo paso es un pocos más relajado, pero es importante prestar atención.. a desinstalar programas!!!

Hoy en día los virus no son la gran problemática realmente. Microsoft ha sabido hacer las cosas bien y los antivirus gratuitos más o menos andan. Ahora bien, hay algo que ni Windows o los antivirus para que son los que yo suelo llamar “Los Programas Spam”. Señores, les pido encarecidamente que cuando instalen cualquier programa por favor lean, al menos un poco, lo que están instalando. Casi todos los programas gratuitos siempre vienen con alguna opción seleccionada en la instalación para instalar diferentes programas que luego se ejecutan al inicio de la PC o se menten en los exploradores como el Internet Explorer, el Chorme o el Mozilla Firefox y son desesperantes. Para desinstalar programas debemos ir a:

  • Panel de Control -> Programas y características (para Windows 7)
  • Panel de Control -> Agregar y quitar programas (para Windows XP)
Mi Compu anda Lenta 5

Programas y características

Es MUY, EXTREMADAMENTE IMPORTANTE que tomemos conciencia de los programas que utilizamos habitualmente. Para esto le pido que haga lista una pequeña pero concisa con los programas que utiliza para no desinstalarlos. Luego, y para no meter la pata, NO desinstale ningún programa de MICROSOFT o de ADOBE. Hay algunos programas que seguramente no sabe que los usa y son necesarios para otros que sí.

Y con esto amigos nuestra PC no será un avión, pero tendremos controlados los programas que se ejecutan y afectan al rendimiento.

Próximamente explicaremos algunos aspectos técnicos a tener en cuenta cuando nuestra computadora funciona lenta.

Ante cualquier duda por favor dejen comentarios, no quisiéramos que pierda información o programas valiosos.