Los colores de la Navidad: Por qué Papá Noel usa el Rojo?

Los colores de la Navidad: Por qué Papá Noel usa el Rojo?

¿Por qué Papá Noel usa el rojo?

Lo creas o no, hoy en día de Papá Noel debe su túnica roja no a una antigua leyenda o a un mito contemporáneo, sino a la Coca Cola.

Hace mucho tiempo Papá Noel se mostraba en ropa de diferentes colores: verde, púrpura, azul claro, azul marino, marrón o rojo. Algunas ilustraciones incluso lo describen como una figura multicolor con pantalones azules, un chaleco amarillo y una chaqueta roja. En algunos casos incluso se vestía pieles marrones, negras o blancas.

Los Colores de la Navidad

Los Colores de la Navidad

En la cabeza solía tener una corona de muérdago, un sombrero, una copa o una capucha. Otras versiones lo mostraban con un vaso de vino o fumando una pipa de arcilla. También con su ropa manchada con hollín, como se creía que bajaba por la chimenea en Nochebuena.
Todo cambió alrededor de 1930. Coca-Cola decidió utilizar la imagen de Santa Claus (Papá Noel) en su campaña publicitaria de invierno y contrató un artista americano llamado Haddon Sundblom. Sundblom eligió los colores oficiales de Coca Cola -rojo y blanco- y diseñaron una túnica suelta sujeta por un cinturón negro ajustado. Cuando la campaña Sundblom había terminado, la imagen de Santa Claus con la túnica roja se había hecho popular en todo el mundo.

Coca Cola y los colores de la Navidad

Coca Cola y los colores de la Navidad